Bienvenidos a mi blog

10 12 2009

Mi nombre es María, tengo 65 años y estoy retirada. Retirada del trabajo común, nunca del placer que te dan unos cálidos fogones y el deleite de innovar sabores, olores y texturas en la cocina.

Soy experta en catering, pero lo más importante es que soy madre de 5 hijos que han sido mis entusiastas conejillos de indias durante estos 42 años que llevo metida en la cocina.

Ahora, gracias a la más pequeña de mis hijas, he decidido compartir mis recetas con vosotros. Mis trucos, mis descubrimientos y decepciones. Todo lo que tiene que ver con el maravilloso mundo de la cocina.

Espero que este blog os sirva de ayuda, debéis saber que voy a ser muy fiel a vosotros y contestaré todas las dudas que os surjan cuando hagáis mis recetas.

Un saludo a todos. De esta nueva blogger que empieza su andadura con ilusión y algo de miedo.

Acciones

Information

11 responses

14 12 2009
Tamara Oyarzabal

Hola Maria:
Soy una amiga de tu hijo Fernando,que es un chico realmente estupendo,dicho sea de paso.Yo cocino poquito,la verdad,asi que me van a venir muy bien tus recetas para darle mas variedad a nuestro menu,ya que mi pobre marido esta cansado de las 4 cosillas que se hacer.El tema es que vivo en una islita del Caribe,con lo cual no tengo acceso a muchas de las cosas que hay en España.Por ejemplo,el novillo de la receta dehoy.Aqui la carne no es buena porque no saben darle un buen corte en la carniceria,con lo cual sale durisima.Por lo tanto,te agradeceria que pusieses alguna receta de pescado,croquetas.guisos..en fin,algo que no fuera carne(aunque si tenemos buen cerdo).Ah,y si pudiera ser algo sin tomate,se agradeceria,pues yo soy alergica.
Un saludo afectuoso,

Tamara Oyarzabal

14 12 2009
Karin Wallis

Hola Maria: tuve el placer de cenar en tu casa con Fernando hace muchos años. Buenos recuerdos te aseguro! Me encanta ver tu blog y seguiré con entusiasmo tus recetas ya que tambien me gusta cocinar (aunque con poco publico entusiasta ya que mi hija tiene 6 años y su salsa favorita es el ketchup…enfin, cosas de la edad espero). Probaré tu receta en cuando tenga una tarde en casa pero seguro que está riquisimo (y si no lo está será por falta de practica mía). Gracias por compartirla! Un beso, Karin

15 12 2009
mgs1945

Hola Karin claro que me acuerdo de ti, me encanta ponerle cara a la gente que me escribe ¿Como estás?. Procuraré hacer tambien recetas para niños, es importante que coman sano y de todo. A ver si entre las dos aficionamos a tu chiquitina a la buena cocina. Un beso muy fuerte

14 12 2009
carola

hola María soy Carola…. amiga de Carmela…..no se si se acordará pero me parece una iniciativa muy buena en todos los sentidos… sobretodo el del gusto….porque gusto es el que tendremos todos al disfrutar de tu arte culinario ….que todavía me acuerdo de los plumcake que llevaba Carmen a la resi.. besos y gracias por compartir tu arte.

15 12 2009
mgs1945

Hola Carola ¿Como estás? me alegra mucho saber de ti, cuando tengas alguna duda ó quieras preparar un menu especial, escribeme, estare encantada de ayudarte. Un beso

16 12 2009
Julia

Hola María,

Soy una compi de clase de Pilar.

Me encanta cocinar y siempre me gusta probar toques nuevos, así que cuando dijo Pilar que nos pasásemos a echar un vistazo no lo dudé.

No he leido el blog completo, no me da tiempo a hacerlo hoy, pero iré pasando por aqui de vez en cuando porque lo que he visto hasta ahora tiene muy buena pinta.

De momento ya te digo que me he anotado un par de ideas para estas fiestas, ya te contaré a ver que tal salieron

Muchas gracias por compartir la sabiduría y la experiencia con los novatos jejeje

Animo y un saludo

16 12 2009
mgs1945

Hola Julia gracias por tu comentario me alegro de que te sirvan mis ideas, a veces no seguimos una receta pero hay en ella algo que sirve para mejorar un plato propio, si alguna vez tienes una duda o quieres una receta determinada no dudes en decirmelo. Un beso

3 02 2010
MARIA JOSE BARBA

ME ENCANTARIA UN PRIMER PLATO, ALGUNA CREMA, ME ENCANTA TU BLOG, ENHORABUENA,

3 02 2010
mgs1945

Gracias María José!.
Esta semana te prometo que colgaré una receta de una crema riquísima y muy saludable.
Un abrazo y gracias otra vez por seguirme!

12 02 2010
Olga

Hola María!

Soy Olga, de Guisando. Pilar me acaba de enseñar el blog (esto del ciberespacio tiene sus ventajas). Tiene muy buena pinta todo lo que has explicado! En cuanto vuelva a casa, intentaré hacer alguna receta, a ver si me sale.

Un besazo enorme, y muchas gracias por el blog.

Olga

12 02 2010
mgs1945

Querida Olga: ¡Qué ilusión que me escribas!. Muchas gracias por tus piropos a mi blog.
Espero que Sagrarito y Modesto estén tan bien como siempre. Cuéntame tus andanzas por la cocina e intentaré darte consejillos útiles que te ayuden.
Muchísimas gracias por seguirme y espero que te salga muy bien todo lo que intentes. Un abrazo

Responder

