Para una amiga del Trópico

14 12 2009

Esta receta es para Tamara, pero estoy segura de que no le importa que la useis si os apetece

SOPA SERRANO

INGREDIENTES

  1. Mayonesa hecha con un huevo y con aceite de girasol
  2. Un bote de puntas de espárragos, o si son largos cortarlos en trocitos
  3. 400 gr de gambas
  4. 2 huevos duros
  5. 1 calabacin

PREPARACIÓN

Pela las gambas y cuece las cabezas con un trozo de cebolla, un puerro y una hoja de laurel durante 20 m, reserva este caldo y cuando este frio mételo en la nevera. Esto yo lo suelo hacer el dia anterior para que este bien frio en el momento de preparar la sopa

Media hora antes de comer frie las gambas con unas cucharadas de aceite y ponlas a enfriar y corta las puntas de espárragos

Pon en el fondo de la sopera la mayonesa, si sois menos de cuatro no la uses toda, te quedaria un poco empalagosa. Con un batidor de mano mezcla la mayonesa con el caldo de gambas, hazlo poco a poco para que no te queden flotando trozos sin mezclar, cuando tengas la cantidad que vayas a usar añade las gambas, que ya estarán frias y las puntas de espárragos y finalmente los huevos duros muy picaditos.

Si te gusta con consistencia de crema puedes cocer el calabacin y añadirlo triturando con la batidora antes de poner la mayonesa.

Mañana voy a poner una receta de Paté casero que se hace con cerdo y pollo, seguro que te gusta. Un beso Tammy y otro de Fernando . Gracias por seguirme

Acciones

Information

8 responses

14 12 2009
mgs1945

creo que es una receta fantástica para estas Fiestas ¡muchas gracias!

14 12 2009
Susana

Hola, me encanta este blog! Es total. Una sopa de mayonesa con gambas!!! Creo que la pondré para nochebuena.
María, me puedes decir qué se puede poner de segundo que le vaya bien?.
Gracias y enhorabuena por el blog!

15 12 2009
mgs1945

Hola Susana me gustaria saber si tienes niños en casa para buscarte una receta de la que podais disfrutar todos.

15 12 2009
Susana

Hola María! Gracias por contestarme!.
No tengo niños todavía. Este año me ofrecí a hacer la cena en casa de mis padres.
Gracias otra vez!

15 12 2009
mgs1945

Hola Susana, en unos dias voy a hacer un plato para Navidad a base de Pavo, frutos secos y frutas escarchadas pero necesito que me ayuden a meter unas fotos, es muy facil y seguro que te queda riquisimo. Un beso

________________________________

15 12 2009
Susana

Uy! Gracias María!. Espero entonces a que lo publiques para decidirme por el menú navideño. Huele rico sólo de leerlo!! 🙂

15 12 2009
Tamara Oyarzabal

Mil gracias,Maria,que detallazo dedicarme la receta,la probaremos y te cuento.Cuando puedas,si me cuentas como hacer unas buenas croquetitas de pollo y/o una ensaladilla rusa,me encantaria probar,que echo mucho de menos esas comiditas de mi tierra.Por cierto,Fernando me hizo una ensaladilla rusa cuando vino a verme a Miami hace unos años,que mmmmmmmmm!!!!que cosa MAS rica,por Dios!!
Un abrazo,
Tamara

18 12 2009
Pilar

Hola Tamara!. Soy la hermana pequeña de Fernando, Pilar. Si me invitas a Miami yo te hago la comida toooodos los días. Tortillita de patatas, croquetillas… Lo que sea!! 🙂

Responder

