Una receta curiosa

19 12 2009

Hoy he encontrado una receta curiosa que quizá os resulte divertido intentar, es el MAZAPÁN como se hacia en el siglo de oro. La receta como vereis está escrita en castellano antiguo pero con lo listos que sois todos seguro que os sale estupendamente

Ingredientes

  1. 1/2 Kg de almendras crudas
  2. 1/2 Kg de azucar
  3. 100 gr de azucar glass
  4. 1 Vaso de agua de rosas.

Preparación

Tomar almendras escogidas y sanas y bien mondadas en agua hirviendo y majarlas muy bien mojando la mano del mortero en agua de rosas para que no se hagan; y despues de bien majadas echar tanto azucar hecho arrope como el peso de las almendras y hacer esta pasta incorporando poco a poco el azucar para que no quede muy liquida.

Para cocerlo y darle lustre: tomar el azucar molido y diluirlo has con agua de rosas hasta que esté razonablemente espeso. Es menester que el horno no este fuerte sino templado y la fuente en que se han de cocer los mazapanes calentarla has al horno y desque esté caliente echa harina en ella para que no se peguen los mazapanes y ponlos en el horno hasta que quemen al tocarlos y entonces con una cuchara echas el azucar de lustre y la extiendes con una pluma y los vuelves al horno, muy pasito, hasta que se congele el lustre según lo hayas visto en la práctica.

Bueno ya veis que no teneis que mondar las almendras, ni majarlas ya que con las batidoras quedan majadisimas, ni desplumar ningún pollo para extender el azucar lustre, con un pincel de cocina lo vais a hacer de maravilla. Lo único importante es el punto del almibar, bien espeso, que se consigue como casi todo en la cocina con fuego bajo y mucha paciencia.

Mañana voy a poner la primera receta para  Navidad. Espero que os guste

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: