Crema de guisantes para una amiga

3 02 2010

No sé si sabéis que ha habido una pequeña epidemia en Madrid, yo estoy todavía convaleciente pero me han pedido, una amiga fiel, una crema y se me ha ocurrido escribir esta receta que les gusta mucho a mis hijos. Crema de guisantes

Ingredientes

  1. 1/2 Kg de guisantes congelados
  2. 1/2 Kg de zanahorias
  3. 2 Dientes de ajo
  4. 1 Cucharada de pimenton
  5. 1 y 1/2 L de agua y 2 pastillas de caldo o caldo que tengais congelado de verduras o pollo
  6. 1 Cebolla
  7. Aceite de oliva, sal y pimienta verde (una cucharita)

Preparación

En la olla poner a cocer los guisantes, las zanahorias peladas y cortadas en ruedas, la cebolla. la pimienta, la sal, poca es mejor rectificar después, y un chorro de aceite, también poco, como dos dedos de un vaso de vino.

Mientras se cuece peláis los ajos y los freís con el fuego muy bajo, separar el aceite del fuego antes de que se doren y cuando esta casi tibio añadir la cucharada de pimentón, si os gusta picante podeis poner una punta de cuchara de pimentón picante.

Cuando abraís la olla retirar un tazón de caldo por si os queda demasiado clara la crema, no lo tireis porque a lo mejor una vez batida os queda espesa y siempre se puede rectificar.

Añadir los ajos y el pimentón, pasar por la batidora y rectificar de sal

Estas cremas siempre quedan mejor con un poco de nata o leche ideal yo no se lo pongo porque es añadir grasa y calorias pero si eso no os preocupa Está mucho mas rica!.

Se puede acompañar con pan frito, jamón serrano cortado en juliana, huevo duro picado… como os digo siempre echarle imaginación y seguro que la mejorais. Un abrazo y hasta pronto

Acciones

Information

14 responses

4 02 2010
Julia

Qué buena pinta.

A ver si lo hago esta noche para cenar…

4 02 2010
Julia

Oye María, una cosa ¿Esta receta sería para unas cuatro personas o así, verdad?

4 02 2010
mgs1945

Hola Julia Te va a salir crema de guisantes como para seis y es posible que sobre, pero ya sabes, al congelador y tienes cena para dos dias. Si sois dos o tres te aconsejo que hagas la mitad. Un abrazo

________________________________

4 02 2010
Julia

Ok, muchas gracias

Es que como no decías nada supuse que era lo estandar, pero ya me parecía mucho , si

Bueno, ¿Entonces se congela bien? Ya me acabas de convencer, esta noche la hago fijo!!

9 02 2010
MARIA JOSE BARBA

ESTE FIN DE SEMANA LA HE HECHO Y ESTA MARAVILLOSA, LE HE PUESTO EN CADA TAZA UNAS VIRUTAS DE JAMON. ESPECTACULAR!!!! GRACIAS OTRA VEZ

9 02 2010
mgs1945

Hola M Jose, no sabes cuanto te agradezco tu comentario, es estupendo saber que alguien hace mis recetas y le gustan Gracias!!!!. Queda tambien muy buena con una bolita de un buen Pat de Foie

________________________________

10 02 2010
Julia

Hola,

Al fin he podido hacerla, la semana pasada me hice un esguince y no he podido apoyar estos días, pero ayer ya me animé que total solo tenía que cortar las cosas y ponerlas a hervir y podía estar sentada casi todo el tiempo, así que esta receta me vino al pelo!!

Tienes razón sale un montón jijiji pero estuvo buenísima!!

Te cuento, en lugar de leche ideal etc… le añadí dos patatas medianitas tirando a pequeñas, que tienen menos calorías que la leche o la nata pero tb le dan un toque. Otra cosa que añadí fue una ramita de apio. Mi madre está en campaña pro-apio últimamente y pensé que mal no le iba a hacer.

El caldo que me sobró también estaba buenísimo así solito.

Y de decorativo-aderezo usé la idea del jamón, solo que primero metí unas 5 lonchas entre papeles de hornear y lo dejé ahí a unos 180º unos 5-10 min. Con eso conseguí que perdieran un poquito de grasa y que se pusieran crujientes y luego lo puse en tiritas sobre los platos con la crema

La próxima vez pruebo con huevo…. lo del foie…. eso igual no me atrevo jeje

Bueno, pues esa fue mi experiencia

Un saludin y gracias de nuevo por la receta

10 02 2010
mgs1945

Estupendas tus innovaciones y la idea del jamn crujiente digna de un Chef te vas a ganar el Cordn Bleu. Un beso.

15 06 2012
Edson contreras

se sirve fría o caliente ?

15 06 2012
mgs1945

Hola Edson si quieres puedo darte recetas de sopas frias pero la crema de guisantes es una comida de invierno y como está buena es bien calentita.
Un abrazo, cocinillas

15 06 2012
Edson Contreras

:O entonces es caliente esque andaba buscando una crema para mi examen practico por que el jueves presento y esta crema me agrado mucho y la precentare (‘: disculpe una duda la precentacion del palillo que es? es pan tostado con champiñon y jamos serrano verdad? O me equiboco

15 06 2012
mgs1945

Hola de nuevo Edson, esta sopa yo la presento con unas tiritas de jamn serrano, cortado en juliana. Si quieres puedes ponerlo en el horno entre dos hojas de papel vegetal del que se usa para el horno, cuando est tostado le pasas por encima del papel el rodillo y los trocitos se los pones en los platos con un chorrito de nata. Pero si lo prefieres el pan frito tambien le va muy bien yo no he puesto nunca championes pero si te gustan ponselos, asi le das un sello mas personal. Ya me contaras que tal te sale. Un abrazo cocinillas

________________________________

16 06 2012
Edson Contreras

:O Muchas Gracias (‘: pero el palito que esta en la imajen trae champiñon, jamon y huevo o es pan tostado ?

16 06 2012
mgs1945

Hola Edson en la foto hemos puesto los acompaamientos que pueden enriquecer la sopa pero como te dije yo la sirvo con jamon y a veces con cuadraditos de pan fritos, que tienen la ventaja de que se pueden hacer horas antes porque no se estropean, si le quieres poner huevo duro le va bien pero yo solo le pondria la yema, pasada por el pasa-pures que queda muy decorativa, no le pongas de todo porque desvirtuas un poco el sabor, si quieres pon en unos cuencos a parte el acompaamiento y que cada cual se sirva. Un abrazo cocinillas

________________________________

Responder

