Unas calorias riquisimas

10 02 2010

Esta receta es para Helen que me ha traído de Méjico unos pimientitos pequeños y muy picantes que le dan mucha alegria a mis platos. No los utilizo para hacer un plato mejicano porque es una cocina que no conozco y me parece mal recomendaros algo que no se hacer. Un besito Helen, que sigas tan preciosa y muchas gracias.

El Arroz de Helen.

Ingredientes: Para cuatro personas

  1. 250 gr de arroz
  2. 1/2 L de caldo
  3. 200 gr de salchichas blancas
  4. 200 gr de salchichas rojas
  5. 1 dte de ajo
  6. 250 gr de queso rallado
  7. 4 huevos
  8. 1 bote pequeño de garbanzos cocidos
  9. Sal, aceite de oliva virgen y unas rodajitas de pimientito mejicano picante, pocas que pica mucho.

Preparación

Tenéis que utilizar para cocinar este plato una olla o paellera que luego podáis meter en el horno.

Freir el ajo en unas cucharadas, 4 ó 5, de aceite, añadir las salchichas troceadas y dorar. Cuando esten doradas rehogar el arroz y las rodajitas de pimiento picante.

Enjuagar los garbanzos del liquido de conservacion, colar y añadir al arroz con el caldo. Dejar cocer 10 minutos. Mientras cuece encender el horno a 200º,  batir muy bien los huevos para que aumenten de volumen y añadirles el queso rallado.

Cubrir el arroz con esta mezcla y meterlo en el horno precalentado, tarda 5 ó 7 minutos en cuajar, queda, para que os hagáis una idea, como si fuera una empanada, dorado y sólido, cuando lo veáis así ya podéis apagar el horno y dejarlo reposar unos minutos, si está muy dorado taparlo con papel albal.

Este plato como habreis visto tiene muchas calorias así que os aconsejo que lo pongais de plato único, con una ensalada detrás y una macedonia de frutas de postre.

Helen animate a hacerlo y me cuentas como te ha quedado.

Espero que os guste. Un beso y hasta pronto

Acciones

Information

3 responses

10 02 2010
Bitacoras.com

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Esta receta es para Helen que me ha traído de Méjico unos pimientitos pequeños y muy picantes que le dan mucha alegria a mis platos. No los utilizo para hacer un plato mejicano porque es una cocina que no conozco y me parece …..

10 02 2010
Helen

Muchísimas gracias por la receta María!!!
Pero a ver cómo me sale a mi, que soy desastre en la cocina.
Un beso y enhorabuena por el blog. Me encanta (ya se lo dije a Pi)

11 02 2010
mgs1945

Hola Helen. Me ha alegrado mucho saber que me sigues, y que te has acordado de m en Mjico. Ya me contars si lo haces qu tal te ha salido, y Pi me ha dicho que haces unos platos riqusimos. Un abrazo preciosa.

________________________________

Responder

