Hoy toca postrecillo

4 05 2010

Me he dado cuenta de que nunca os pongo postres así que hoy os voy a dedicar uno. Espero que os guste y como siempre si se os ocurre una forma de mejorarlo me encantará conocerla. A mis hijos les encanta, pero como siempre andan a vueltas con las dietas, no lo hago muy a menudo… sólo en ocasiones especiales!

Tarta de Queso.

Ingredientes

Para el molde

  1. 1 Taza de galleta molida
  2. 1/3 de taza de mantequilla en pomada
  3. 1 Cucharada sopera de azúcar morena.

Para la Tarta.

  1. 2 Huevos
  2. 1/2 Taza de azúcar
  3. 1/2 cucharadita de vainilla
  4. 250 gr de queso filadelfia
  5. 1 Taza de queso Quartz
  6. 1 Bote de guindas en almíbar

Elaboración

Mezclar los ingredientes del molde,calentarlos sin que llegue a freír procurando que quede muy homogéneo. Forrar con la mezcla un molde desmontable. Reservar.

Batir los huevos con el azúcar, si podéis con batidora de varillas, para que doblen el tamaño.

Añadir el queso Filadelfia con la cucharadita de vainilla, batir.

Echar esta mezcla en el molde preparado y meter al horno calentado a 200º durante 20 minutos. Si se dora por arriba tapar con papel albal.

Pasados los 20 minutos sacar del horno, dejar enfriar. Una vez frío se baña con el queso Quartz y se espolvorean  por encima 2 cucharadas de azúcar blanca.

Se vuelve a meter al horno con el gratinador para que dore.

Cuando esté frío se adorna con las guindas que pueden ser en almíbar o confitadas.

Quizá os parezca un poco complicado pero en realidad la elaboración es muy sencilla y puede quedaros una tarta muy rica y muy resultona.

Me gustaría que mis recetas os ayudaran a comprender lo divertida que puede ser la cocina sobre todo si os reunís con amigos o con vuestra familia.

Siempre decimos que cuando hay algún problema lo mejor es consultarlo con la almohada, yo os aconsejo que lo “cocinéis”.Coger una receta, estudiarla, comprar los ingredientes, elaborarla, si ponéis los cinco sentidos cuando volváis al problema, de refresco, veréis las cosas mas claras y mas fríamente y además os podéis dar un homenaje con alguien que comparta con vosotros los problemas.

Un beso y hasta pronto


Acciones

Information

4 responses

4 05 2010
Bitacoras.com

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Me he dado cuenta de que nunca os pongo postres así que hoy os voy a dedicar uno. Espero que os guste y como siempre si se os ocurre una forma de mejorarlo me encantará conocerla. A mis hijos les encanta, pero como siempre an…..

4 05 2010
José M

qué buena pinta tiene … otra cosa es como me quede a mi xD

4 05 2010
mgs1945

Hola Jose, tienes razon y si te animas a hacerla veras que ademas de buena pinta esta rica. Si haces la tarta y tienes algun problema cuentamelo y te ayudo, la verdad es que las primeras veces las cosas nunca salen perfectas pero la cocina es cuestion de practica, insiste y te saldran estupendos tus platos ya veras. Gracias por escribirme, Me encanta que lo hagais

5 05 2010
José M

Muchas gracias 🙂

Responder

