Para Mandarina

8 06 2010

Hoy traigo una mermelada de mandarina dedicada a una nueva amiga, espero que sea el principio de una gran amistad. Tomar nota de mi Mermelada de Clementinas.

Ingredientes

  1. 1/2 Kg de mandarinas clementinas, pequeñas y de piel muy fina
  2. 1 Limón mediano
  3. 350 gr de azucar

Preparación

Os va a parecer un poco laborioso, pero el resultado merece la pena.

Lavar y frotar con un cepillo duro las frutas. Quitar la piel de “los polos” de la mandarina y con el resto que nos quede, hacer unas rodajas muy finitas con un cuchillo bien afilado. Hacer lo mismo con el limon, pero dejando solo unos trocitos de piel de los que quitaremos con cuidado la parte blanca.

Ponerlo en un recipiente de cristal y cubrir con agua. Dejar reposar una noche.

A la mañana siguiente cambiar el agua y ponerlo a cocer venticinco m. a fuego suave o doce m. en el microondas

Añadir el azucar y mezclar cuidadosamente, poner de nuevo a cocer, treinta minutos a fuego suave o diez y ocho minutos en microondas. Dejar de nuevo ocho horas de reposo.

Finalmente volver a poner a fuego suave hasta que adquiera la consistencia deseada, esta ultima fase no se puede hacer en microondas.

Tener preparados dos tarros de cristal, previamente hervidos, rellenarlos con la mermelada y cuando esten frios tapar y guardar.

En esta época del año no es facil encontrar clementinas pero guardar la receta y hacerla el invierno que viene, la he puesto porque se lo habia prometido a Mandarina y lo prometido es deuda.

Podeis añadir o quitar azucar a vuestro gusto, las mermeladas se hacen con la misma cantidad de fruta que de azucar pero así quedan demasiado dulces para mi. Yo la he puesto, a veces, como guarnición de una cinta de lomo y queda muy rica, en ese caso hacerla con menos azucar.

Contarme que os parece y si os atreveis a hacerla con naranja no os olvideis que la cáscara de la naranja amarga mucho, sobre todo la parte blanca, así que poner poquita, solo la parte naranja y dándole un hervor previo de 8 ó 10 minutos.


Acciones

Information

5 responses

8 06 2010
Olg@

Felicidades por tu receta. Mandarina estará contenta.Yo también pensé la primera vez que me visito en mi blog que su nombre es muy original.
Saludos a las dos y espero unirme a esa nueva amistad.

9 06 2010
mgs1945

Hola Taquetes, estoy segura de que Mandarina estar, como yo, encantada de tener una amiga “cocinillas” dispuesta a intercambiar recetas. Si te sale la mermelada cuentamelo. Un abrazo

________________________________

8 06 2010
mandarina

¡Sí, sí, sí, sí, sí! Olga tiene mucha razón. ¡Me encantó la receta de la mermelada!
Ya estoy tomando nota y en cuando pueda la haré. Tengo que aprovechar que en Argentina estamos en época de cítricos.
¡Muchas gracias por la receta!
Y ahora tendré que pensar qué regalo te puedo hacer desde mi cocina. ¿Alguna especialidad que se te ocurra?
Saludos!

9 06 2010
mgs1945

Hola Mandarina, si haces la mermelada dimelo por favor y si algo no est bien explicado tu me lo comentas y yo te aclaro lo que sea. Tengo una nuera, a la que quiero mucho, que ha pasado temporadas en Argentina y guarda un estupendo recuerdo de tu pais as que cualquier receta que me mandes sera bienvenida porque seguro que cuando venga a comer le doy una alegria. Gracias por tu ofrecimiento y un abrazo

________________________________

1 07 2010
mandarina

Una consulta, ¿de qué tamaño son los 2 tarros que sugerís para el contenido? Para tener una idea de si me alcanzará o no… jeje
Saludos!

Responder

