Una receta baratita

21 06 2010

Si teneis costumbre de tomar piña fresca guardar la cáscara y el corazon, lavarlos bien y poner a cocer con unos clavos de olor, una rama de vainilla y azucar al gusto. Cocerlo 10 minutos en la olla expres con 1 y 1/2 litros de agua, colarlo y guardar 1 vaso para esta receta, el resto lo podeis tomar como un refresco muy agradable en verano y sobre todo muy sano, ayuda y facilita la digestion, sobre todo a personas que tengan piedras en la vesicula.

Ingredientes

  1. Dos cuartos traseros de pollo.
  2. Dos cucharaditas de curry.
  3. Un vaso de vino.
  4. Una cucharada de Ron
  5. Media cucharadita de salsa picante
  6. Dos cucharadas de salsa de soja
  7. 150 gr de jenjibre
  8. Una cebolla y dos dientes de ajo
  9. Una cucharada de Maicena
  10. Un vaso de zumo de piña.

Preparación

Cocer el pollo en olla 15 m con alguna verdura que tengais en casa, hojas de lechuga, zanahoria, cebolla, apio, judias verdes.. lo que tengais en la nevera. Ese caldo lo guardais para otro dia, reservais el pollo y la verdura podeis tirarla.

Poner en una cazuela de fondo grueso un buen chorro de aceite y rehogar el ajo y la cebolla. El jengibre, pelado y cortado en juliana ó rallado, se añade a continuación se le dan unas vueltas y se ponen el ron, la salsa de soja, la salsa picante, el curry y el vino y se le da a todo un hervor para que pierda el alcohol.  Mientras se deslie en el vaso de jugo de piña la cucharada de Maicena se añade tambien a la cazuela y despues se pone el pollo y se deja cocer durante 8 ó 10 m mas, moviendo de vez en cuando para que no se pegue.

Este plato gana con las horas así que hacerlo tempranito o el dia antes. Se puede servir con arroz blanco o con Cous-cous, ahora lo teneis precocido y se hace en un momento.

La receta del zumo de piña es de Clara, que me cuenta cosas muy interesantes de su pais, Peru, y que es además una persona amable y encantadora que nos hace a todos la vida mucho mas facil. Desde aqui ¡Gracias Clara!

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: