Para mis amigas de Cercedilla

27 06 2010

Os voy a dar hoy una receta muy fácil, que tuvo mucho éxito en una comida estupenda que celebramos ayer en casa de mi hermano (otra vez felicidades sobrinillo). Se llama Pastel de Pavo.

A mis jóvenes amigas de la Sierra espero que les venga bien este plato para sus enanitos que están en edad de no parar, daba gusto ayer oírles reírse y jugar, y para el resto como siempre mi cariño y contarme qué tal os sale

Ingredientes

  1. 1/2 Kg de pechuga de pavo picada
  2. 1/4 Kg de carne de ternera picada
  3. 150 Gr de Butifarra catalana
  4. 100 Gr de Jamón serran0 en un trozo
  5. 2 Cucharadas de pan rallado mojadas en leche, tienen que quedar solo húmedas
  6. 2 Huevos
  7. 1 Lata de trufas ó aceitunas negras picadas
  8. 1 Copa de Jerez, Oporto, ó el vino que useis para cocinar
  9. 1/2 nuez moscada rallada, sal, pimienta verde en grano, esto ponerlo a gusto
  10. Se pueden poner piñones y huevos de codorniz cocidos.

Preparación

En el vaso de la batidora poner los huevos, el pan rallado escurrido, el líquido de las trufas, el vino, la nuez moscada, la sal  y la pimienta (si no tenéis pimienta verde porque esta se pone entera), batirlo y mezclarlo con la carne, si os parece que le falta consistencia se le pueden añadir algunas cucharadas mas de pan rallado, pero sin mojar. Reservar

La butifarra y el jamón se hacen tiras, cuidando de quitar la piel de la butifarra y los bordes del jamón, si le ponéis huevos de codorniz se cuecen y se pelan y si os han sobrado filetes de pollo o pollo asado de otro día , hacerlos tiras o trozos y ponerlos también que le van estupendamente.

Engrasar un molde de plum-cake y poner una capa de carne apretando bien, encima las tiras de butifarra y jamón, los trozos de pollo si tenéis y los huevos de codorniz enteros, con seis hay suficiente, la trufa picadita la repartís en las distintas capas y los piñones también, volvéis a poner carne, apretando y de nuevo el relleno bien repartido para que se vean al partir los distintos colores. Terminar con una capa de carne.

Cubrir con plástico de cocina, resistente al Micro el otro se funde y os arruina el plato, perforarlo y al microondas 15 m al 100%

Cuando esté ponerle una tapa de papel albal doblada varias veces para que sea mas resistente y un peso encima, un brick de leche o un paquete de legumbres o dos.

Guardar en la nevera en cuanto esté tibio y dejar reposar 12 h.

Este pastel puede durar bastante si lo envolvéis en papel film y lo guardáis en la nevera pero tanto los piñones como los huevos de codorniz  “envejecen mal” así que si lo hacéis como fiambre para las cenas y no como plato principal de una comida es mejor que no uséis ni lo uno ni lo otro.

¡Bon appetit!

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: