Guiso de Habitas Frescas de Primavera

19 03 2015

Hola a todos!! hoy toca una receta un poco mas contundente, pero os la doy porque las habas frescas están ahora en su punto y aunque son un poco mas laboriosas están tan ricas que merece la pena dedicarles tiempo y darse un homenaje.

Ingredientes:

Un Kilo de Habas

Medio vasito de vino blanco

Dos tomates secos y un tomate fresco

Un pimiento verde

Dos cebollas dulces

Un diente de ajo, Pimentón, Hierbabuena, Pimienta, Cilantro. No pongo cantidades porque debéis ponerlas “al gusto” y además depende del tipo de especias que tengáis y si son frescas o secas.

Sal y aceite de oliva virgen extra (siempre)

Preparación:

Rehogar, a fuego bajo, la cebolla cortada muy fina, el pimiento en tiritas y el diente de ajo, ojo con el fuego: el rehogado siempre a fuego lento. Cuando la cebolla empieza a estar transparente añadir el tomate, pelado y sin semillas, en trocitos menudos, para los vagonetas, os dejo que le pongáis un par de cucharadas de tomate frito. El tomate seco yo lo conservo en aceite de oliva, si lo teneis seco antes de añadirlo hay que hidratarlo en agua caliente una hora o así en aceite. Una vez hidratado,lo añadís al guiso a los 5m cortado en trozos con las habas, el pimentón, la pimienta y el vino.

A los 10 m se añade 1 L de agua o caldo de verdura hirviendo y un ramito formado por el cilantro, la hierbabuena y si os gusta una hoja de laurel o una ramita de tomillo todo atado con un hilo para poder sacarlo cuando abramos la olla. Cerrar la olla y dejar 20m en olla normal o 10 en olla rápida

Si al abrir veis que tiene mucho caldo podéis retirar la verdura y dejar cocer el caldo hasta que reduzca. Ya veréis cómo huele! se os va a llenar la cocina de gente!

Consejillos de mi mente calenturienta: dietéticamente es un plato como os digo contundente, aunque 100% vegetariano, para que luego digan que no se puede comer verde rico rico. Es por ejemplo ideal para plato principal en invierno con una buena sopita de verduras o de calabaza (como la del otro día), por lo alto…
Ahora bien, para aquellos de vosotros esforzados que os machacáis en el gimnasio, o afortunados que os lleváis bien con la báscula, tomad nota de que esta receta de habas combina de maravilla con unos huevos escalfados o fritos, unas morcillitas de burgos cortadas en rodajas y cocinadas en su propia sustancia al grill, o incluso con unos lomitos de bacalao fresco a la plancha. Van estupendamente también con unos taquitos de jamón, y así lo podéis convertir en un plato único contundente pero sano. Para días de primavera como hoy, que hace un frío que pela en Madrid, es una receta de lo más socorrida. Espero que os guste, triperos!
Mañana más, un beso a todos y todas, como dicen los políticos…
IMG_20150319_102932

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: