Bienvenidos a mi blog

Mi nombre es María, tengo 65 años y estoy retirada. Retirada del trabajo común, nunca del placer que te dan unos cálidos fogones y el deleite de innovar sabores, olores y texturas en la cocina.

Soy experta en catering, pero lo más importante es que soy madre de 5 hijos que han sido mis entusiastas conejillos de indias durante estos 42 años que llevo metida en la cocina.

Ahora, gracias a la más pequeña de mis hijas, he decidido compartir mis recetas con vosotros. Mis trucos, mis descubrimientos y decepciones. Todo lo que tiene que ver con el maravilloso mundo de la cocina.

Espero que este blog os sirva de ayuda, debéis saber que voy a ser muy fiel a vosotros y contestaré todas las dudas que os surjan cuando hagáis mis recetas.

Un saludo a todos. De esta nueva blogger que empieza su andadura con ilusión y algo de miedo.

8 responses

14 12 2009
mgs1945

Me encanta tu blog, porque se están perdiendo las recetas de toda la vida y ahora casi nadie hace en casa un buen cocido o un pavo relleno, terminaremos todos comiendo pizza y sandwiches de manteca de cacahuete!!

¿podrías darme un buen consejo para que suba el bizcocho en el horno? por lo general me pasa que sube mucho al principio pero de pronto se baja durante la cocción y ya se queda aplastado y sin ninguna gracia. La verdad es que yo soy impaciente y suelo abrir el horno para ver cómo va, pero no sé si tendrá que ver…

Gracias!!!

14 12 2009
mgs1945

Hola, gracias por escribirme, la verdad es que en casa disfrutamos casi tanto de la comida como de su elaboración, si te gusta la cocina vamos a ser amigas, ya veras. Creo que lo que te pasa con el bizcocho es que pones el horno demasiado fuerte, eso pasa mucho con los hornos de gas, es muy dificil regular la temperatura, si el tuyo es eléctrico ponlo a 180 grados y efectivamente no lo abras en la primera media hora, coloca el molde en el centro del horno y a media altura si ves que se pone oscuro tápalo con papel albal y no te pases con la levadura, si se pone mucha sube muy rápido y despues se baja. Un abrazo y cuéntame que tal te sale

18 12 2009
SARA

Muchas gracias María, este fin de semana lo volveré a intentar y te cuento!!.

Una fan de la cocinitas!!!

14 12 2009
Elena Silvela

¿Cinco hijos como entusiastas conejillos de indias? Te has olvidado de uno de los estómagos femeninos más agradecidos que pasan por tu casa….

Qué ilusión de blog. No lo dejes.

14 12 2009
mgs1945

Gracias Elenita, espero que Cesar y tu disfruteis con mis recetas. Un beso a los dos. ¿Os espero el Domingo?

17 12 2009
silvia

hola maria, mil gracias por las recetas, soy una antigua amiga compi de tu hija, nos hicimos superamigas, pasabamos casi 12 horas juntas solas trabajando y a pesar de la distancia y de los diferentes trabajos q tenemos ahora mismo…. nunca la he olvidado. tu que la ves da la un besazo enorme de mi parte.

18 12 2009
mgs1945

Hola Silvia, mi hija dice que te llame Mari…no sé qué pero no voy a decirlo en público. Si quieres recetas ricas y sencillas para niños también tengo mucha experiencia en eso y creo que tienes más de uno…

Muchos besos

23 12 2009
silvi

MARIA muchas gracias por todo, te deseo unas felices fiestas y lo mejor para el proximo año, un beso enorme para ti y toda la familia, en especial para carmencita, ya sabes mari……,
muak

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: